miércoles, 17 de abril de 2013

¿Donde manda el amor?




Me he discutido con un amigo porque no quiero mas ir al asilo. Desde hace mas de un año cada 15 días en promedio iva con un amigo y varias amigas a un asilo, que se encuentra en el cerro del cuatro, Jalisco.

Sin embargo, me parece que ya no quiero ir. desde hace tiempo he tenido dudas al respecto, pero hace un mes preferi salir con un amiga que hacia tempo no veia y hace dos semanas fui al templo a confesarme y  arecibir la comunion, algo que hacia tiempo que no hacia. Ademas qeu a esa misma hora fui a surtir lo del super para mi famila.

Asi que ahora que mi Papá esta en reposo no se si ir o no. Mi madre me dice que no vaya. siempre me dice
. porque me pongo triste. La verdad me entristecen mucho las condiciones en las que viven las personas que ahi habitan.

Mi amigo me ha boqueado del facebook y. me dijo que sigo invitado. Parece que nuestra amistad esta condicionada a si voy  o no al asilo.

Por supuesto que es un actividad   sana y humanitaria. Pero ahora me parece que aunado a que no quiero ir se presenta que mi padre esta convaleciente. no le supe explicar esto a mi amigo. Pareciera que yo debo de ir sin importar si me apetece o no. Pero esto es asi. Siendo crsitiano la caridad es un deber. Pero donde debo estar aqui en mi casa con mi Padre o en el asilo ayudando a personas no de mi familia pero si en necesidad. ¿Donde manda el amor? Seguramente que en el asilo por ser mayor la necesidad. ¿O es acaso con mi Papá? Eso quisiera saber.

____________________________________________

Ha pasado casi un año desde q escribí este post y hoy me encuentro igual. Más bien ayer. Esta vez mi mama convalece de su mastectomia y yo estoy cansado. He tenido por lo menos un día a la semana en el qu me quedo todo el día en la escuela. Esta bien porque evito el pecado pero es cansado y no Me permite dedicarme a otras actividades.


Jorge quiere que vaya ala asilo y está bien. El sábado pasado que fuimos a cenar le dije que yo no quería ir. Hasta el catecismo dice que uno debe descansar un día a la semana y la carta a timoteo 5,3-4 dice que uno debe ayudar alas viudas perla ellas primero deben ayudarlas sus hijos y nietos. 

Más que indignarme porque no ayudan a las señoras del asilo.mdebo quedarme aquí e ir por garrafones y al súper. Si me voy a cansar menos, pero es otra forma de amar. 


Seguro jorge no tiene que ir al súper para su familia y aunque pudiera parece que tiene más tiempo. Si esta es la decisión correcta o no, el tiempo lo dirá.